Pam: Manual para olvidar pendejos


Pam iba en la cicla por toda la calle, iba haciendo bombas con el antes bom bom bum de fresa. Iba con los cascos puestos habiendo jurado por su humanidad dejar el metal por capitalista y cursi y estaba incursionando en el punk, se imaginaba cómo era eso, ¿diría el punksito acaso? en esas estaba cuando vio a Ada en la esquina encendiendo un cigarro y moqueando, toda Ada no futuro.  -Oe la Ada, le dijo acercándose casi hasta besarle la boca -no empiece con porquerías Pámela- le dijo Adita y la quitó de un empujón -no pues tan jardcor-  le dijo pam haciendo bombitas. Pero Ada parecía una hoja de papel de lo blanca que estaba, Pam  se bajó de la bici y esperó a que Ada soltara el cuento. 

- Nada, que es inevitable toparse con cada zopenco- Le dijo mirando al infinito de la calle 33, que en realidad sólo llegaba hasta el Ley de Kennedy. Pámela experta en corazones destrozados le araño despacio y con suavidad la mejilla con su uña de esmalte mal pintado. -parcerita, rock and roll, aquí vinimos fue a gozarla, o qué ¿muy metacha, muy vampirita berriona?- le rebuzno con acento pamelesco. -Nada, es que el Jahir, no le digo… - Pam perdiendo la paciencia la paró en primera, -bueno hable a ver china, más se perdió en la segunda guerra mundial- Y a Ada le dieron ganas de estrujarle esa cola de caballo que le pendía tan jovial y medio gomela - claro Lucrecia, como no tuve que mamarme su ruptura con el Sergio y con Martín el de la mona y hasta cuándo se le perdió el pinche gato ese orejón y maltrajeado que la hizo enfermar-  Pam cruzó el pie y se sacó el chicle, típica pose niñata para evadir responsabilidades. -me temo mi querida abeja, que nos tocó sacar el kit duelo.

1. Siempre que un man te deja te haces la pendeja

Las dos acostadas en el pastal que huele a popó de perro,  mirando el cielo... y Pam se acuerda que Julián dice que el cielo es verde. -¿está bien?  Ada jugando a soplar dientes de león en pispirispis le responde -yo estoy es bien, a mi nada me pasa-  Pam se le pone de medio lado y le mete una flor por la nariz -eso china, el muerto al hueco y el vivo al baile. 

2. Espera que llegue la hora monstruo

Ada llega a su casa, normal. Su mamá sirve la sopa instantánea, normal. Su papá prende el televisor para ver las noticias mientras comen, normal. Pero en la tele sale un comercial de cuadernos jean book y Ada siente que se le revuelve la minestrone, re normal. Se para de la mesa alegando sufrir de cólicos menstruales, pfff diría Darío su hermano menor, normal. Ada llega a las escaleras las sube sintiendo que es el hp de los funerales que siempre se portó cabrón con el muerto y que llora sobre el ataúd -no somos nada- pues hasta ahí muy normal. Ada cierra la puerta muerde la almohada y pega un berrido, psss normal. Luego saca la botella de ron y se dice -jamás nadie como él- y se muerde las uñas. Ay por favor. 

3. Para mordida del perro pelos del mismo perro

Ah no pues sí, el man me dijo que yo era demasiado voltaje pues ahora sí. Camine Pam- Le dice halándole su brazo famélico. -usss esta nena- le dice Pam pero se deja llevar como sumiso de dominatrix. Ahí está el Rata y Ada se tira a besarlo, si no es por Pam que la quita antes de que termine de meterle toda la lengua al Rata. Cálmese doberman y la abraza, pero paila, dos horas después Pam en el andén, afuera de la casa del rata, sobre la quinta donde todo el mundo baila insane in the brain,  enciende el walkman y espera a que se termine el ritual carnestolendo de la zorrería. -Oe Pame. tu amiga es severa betch le dice Manu totiado de la risa.  Muchachita que se levanta y le mete un coñazo a Manu en su joven y lampiña barbilla. Es libre pendejo, tiene fullera, loser. Luego se da cuenta que se le inflamó más que la prístina jeta del bobo misógino.

4. Se vale echar madrazos, ir donde la bruja y practicar vudú. 

Riffs espeluznantes en casa de Kennedy central, más bien cerquita del Colegio La Amistad. Banda de muchachos sucios dándole a esa batería como si fuera a sangrar grammys. Todos saltando y adelante está Jahir. Ada se acerca por detrás y le vocifera -chunchurria, yo a ti no te odio yo a ti te…. - interrupción por la avanzada del pogo. Tres Niñas, lindas pero más malas que intoxicación por pelanga, Pam obviamente mira desde atrás -no me jodan el concierto pelafustanas- les grita mientras ellas se abalanzan puntera en pie a nuestro Jahir, desamador de oficio, ignorante de la sabiduría femenina y de que su poder como rezara un cualquiera, residiera como las amebas en volverse legión. Bue… en parche cualquiera… avanzada del pogo dos, llovieron pelos de nuestro metal boy,  vampiro desire. Pobre su oido porque al final eran metaleras finas, gomelitas de Mandalay, no le dieron ni un tiestaso y Pam gira la cabeza mientras entra y sale lascivamente un bombombum -no le digo, assss si van a hacer algo, vayan donde mamá Saña.

Le copian, con los pelos del muchacho se prenden flores negras, velones, pentagramas, se invocan a los espíritus del mal para que conviertan al cuerpo decadente de Ada en una vieja digna, la inmortal. Se pierden como cincomil pesos, a ver, son cincomil pesos en 1996.

5. Asumámoslo no es Leonardo di Caprio en Romeo y Julieta, y lástima tampoco es Kurt mamort Cobain.

Ada, Mariatere, Gabi y Pam en el Parque de las Tres Calaveras -pero a lo bien, yo estaba pensando que  Jahir es medio barrigón-  Dice Adita -Medioooo- mugen las muchachitas. -Es buena gente el gordito- dice Pam y Gabriela la mira con cara de cállate demonio ecuánime. A lo bien lo remedia Mariatere, el man pinta, pinta no es, no se le quita lo buen bajista, hay que reconocerle el mérito pero parece una vara de premio. Eso es a las 4:00 p.m a las 8:00 pm todas se están riendo de todos los ctrl alt suprimir. -Pero cómo pude estar yo cuadrada con ese largaruto, desabrido, insípido, ojón, desnutrido. Sí a las niñas les gusta en algún momento de su vida algún giñapito cuya gracia es su falta de comino. Y estamos hablando de verdaderas metaleras no de cualquiera, estamos hablando de las godest del dark de Kennedy, a ver, las que saben, saben y Pam que ahora habita en el limbo de la subcultura extrañando los albores de los 90 y su puro y sin mácula grunge de Seattle por primera vez no piensa en nadie, está pensando en que necesita comprarle comida a Infeliz.

6. uy, venga le digo… quién pidió pollo

Ada se tiró décimo ajá, por eso la sacaron del colegio de las santas adoratrices de la tortura psicológica de nuestra señora de la sumisión y terminó en el Nuevo Kennedy. ¿Desclasada? ¡ja! puro mambo. Pero resulta que no es la única. Zoom a un par de ojos árabes increíbles que paran el tráfico, baja la cámara a semejante primer plano de una boca perfecta ¡ay esa boca! todos se callan para escuchar con atención la presentación del nuevo. -Mi nombre es Fabián Alcaraz, nací en Asunción, Paraguay pero mi mamá es colombiana, llegué este año, me gusta tocar la guitarra y eso…- oh, can´t falling in love with you dice Ada y Pam a la salida le dice -ojalá sea la versión de Elvis osa mía- a Ada le brillan los ojitos al ver esos uno setenta y ocho ¡viva Paraguay! le grita y él se ríe - ¿quién es la muchacha?. Es Pam, dicen, pero vive en las nubes y está como una cabra, eso sí fuera de la liga de todo el barrio,  tiene un parcero del San Bartolo que vive en los Ángeles y le manda cartas. -No, dice Fabián, la de los botones de Megadeth- ah Esa es Adita, fuera de sus ligas, le gustan los bajistas y que sean bien malos. Fabián le sonríe y Ada se tapa la sonrisa con el álgebra de Baldor.    

7. La peor venganza es que o no se acuerden del cumpleaños de uno o que le confundan el nombre y no de aposta, sino con la naturalidad pura y obstinada del olvido.

Jahir, alcanza corriendo a Ada en la esquina de la San Pio. -Adita, que más parcerita y Ada gira no sin antes percatarse de una cometa que pende del cable de electricidad, distraerse en una huella de perro en el cemento con la que sellaron la amistad con Pam hace un año y con un cordón suelto en los colegiales. -¿eh? - dice y él le sonríe - ay tan dulce tu F…. eh, si, tu tan dulce oye-  y le sonríe con toda la brillantes de la metalera coqueta (que se sepa que es un sarcasmo).  -bien de cumple, celebrando mis primeros 18 años-  ella asiente ¡Ja, tan gracioso tu ala! el chico entiende, ni que fuera bruto -bueno, nos vidrios- Y ella le dice chao con la mano. A lo lejos Pam viene cruzando las Américas y Jahir le grita -Oe Pame -  ella le lanza un beso -oe gordito-  se queda mirando a Ada y le dice -Usté si es mucha Candy ¿no?

Así es, Ada es una chica difícil pero ella vale la pena. Piensa Pam. Luego comienza ese ciclo interminable de la colección adolescente de zopenquitos que puede trasladarse también a zopenquitas. - ¿Con tanto corazón nace uno para aguantarse esa manada de neardentales?  dice Pame. Ay ay ay los momentos de soledad son los mejores, pero espérate Pam, que tu eres la fuking especialista en corazones desportillaos, no cantes victoria mi Courtney Love, mi foxy lovely. 









Comments

Popular posts from this blog

Pam: cuando te pierdes te encuentras

Filias

Mi cuerpo está, yo existo: sanando la endometriosis