Pam: los amores fugaces

Sonó Ninja Mental en Radioactiva cuando Pam se acordó de la cita que tenía con Miguel. Se levantó como pudo, el pelo enredado, la una de la tarde, la casa corriendo porque era sábado y siempre había visita de tía con primo chiquito o amigos de la infancia de los padres, corre Pam, tienes 15 minutos para estar en el parque de pepos.
Miguel apareció una tarde de esas grises de octubre. Tardes lluviosas que a Pam la hacen llorar de la felicidad, es por el paisaje con charcos y la gente arrugando la nariz del desespero de la lluvia. Ese día salió victoriosa con la faldita de cuadros y con las medias hasta la rodilla como la pinta de una chica que salía en un comercial de manzana postobón. Julián le decía: mira Pam que te pareces a la niña de manzana, esa que con un beso se le bebe la gaseosa al tipo que está al lado de ella y Pam se ponía presumida y cruzaba las piernas y hacía la boquita de beso. Ese día se amarró unas botas militares que compró en la octava y agarró un bolso de terciopelo que guardaba chicles de fresa.
Pam pasó por el parque y Miguel que estaba sentado en una banca la persiguió, tenía una libreta en la mano en donde escribía poemas a mujeres lindas que se encontraba en los autobuses y en las cafeterías. -hola soy Miguel- dijo con la voz de niño todavía y Pam destapando un Sour de fresa lo miró y le corrió con la mano los mechones que se le venían a la cara - tienes una boca linda pero no se te ven ni los ojos ni la boca, pareces un perro lanetas- Miguel le sonrío mientras se quitaba el pelo de la cara. -es que perdí mis pastillas para dormir- Pam mordía constante y agresiva su chicle de fresa - en cambio yo duermo como una perdida, pero solo en las tardes y en los fines de semana. Miguel le tomó la mano y la llevó hasta el parque -creo que voy a morirme hoy y necesito un beso- a Pam nunca le pareció un problema real dar besos, aunque en el colegio siempre decían que las perras se besaban con todo el mundo y que por ende ella era una perrisima consagrada. - No te mueras, yo te beso y tu me acompañas a bailar- Pam le dio un beso largo que duró como un minuto, Miguel que nunca había sido besado a la primera proposición se asustó y salió corriendo, no sin antes gritarle - te veo aquí en ocho días, duerme y luego vamos a bailar-
Así que con el pelo mojado y las botas militares vemos a Pam acudir a la cita con Miguel. Vamos a ver, esto de los amores fugaces es complicado, si le das larga es como un trance psicodélico que después tiene resaca de dos meses y medio. Pam ve a Miguel, que se ha peinado hacia atrás y lo que hace es despeinarlo, es que no le gustan los muchachitos bien. Lejos del barrio está Ácido Bar, toman un bus, ella le cuenta que tiene un perro y que le da muchos besos en el hocico, dice ella que es adicta a los besos y ojalá con algo que sepa a fresa, él le cuenta que le gusta comprar comics y que aveces se los lee escuchando metal sinfónico. En Ácido bar las luces bajan y comienza a sonar el tun tun tun de Girls and Boys de Blur, Pam enloquece, siempre dice que aunque no ha estado con ningún chico ella piensa que hacer el amor es bailar rock y que un orgasmo es como cuando se canta el coro Girls who want boys, who like boys to be girls ALWAYS SHOULD BE SOMEONE YOU REALLY LOVe . Pam pam pam pam pam oh oh dice Miguel y Pam se pone feliz porque le gusta cuando la gente canta el ritmo de la canción pronunciando su nombre.
Miguel cree que Pam es la mujer que siempre ha soñado y se pellizca cuatro veces para ver si está soñando, Pam cree que Miguel es el hombre más lindo del mundo y que podría besarlo hasta que se le partan los labios y no tenga la boca de sangre. Miguel cree que la ama tanto que no podría dejar de besarla, - ay Pam por fin encontré a quien dedicarle esa canción de Mr Big que dice To be with you- y Pam se mueve con el ritmo de las guitarras. ESto es demasiado, los amores fugaces son azucarados, son demasiado para ser reales y entonces cuando cae la tarde del sábado de octubre, Pam se amarra las militares, se pone un poco más de ese labial morado y sale del bar, detrás va Miguel esperando algo más, detrás va una chica que cree que Miguel es el hombre de su vida.
Miguel y Pam esperan el bus, hay un silencio que se rompe de vez en cuando por la voz de Pam tarareando Ninja Mental. Pam eres la mujer de mi vida, me costó 15 años encontrarte piensa Miguel. Va el último beso después de haber bailado toda la noche y de escuchar rock hasta curar el delirium tremens de 10 años de abstinencia. ¿ Pam nos vemos en el parque dentro de 8 días? Pam se sube al bus y promete no volver al parque. Miguel que se queda mirando el bus tipo película gringa de los 80 y se queda pensando en la falda de Pam hasta que una chica con una libreta y una guitarra terciada se pone a su lado - Te he encontrado después de 15 años sin ti - le dice mientras sus ojos brillan bajo el farolito que apaga y prende.
Comments