parte del aire: Rodrigo


Es tarde en el barrio, es la hora cuando los muchachos bajan a la cancha a jugar fútbol o basquet, algunos montan en cicla y otros se encuentran en la San MArtín para tomarse unas birras y fumarse un cigarro, allá están Duvan, Pacho Police y el Cuervo. Cris Julieth se escapa del balcón de su casa bonita y la falda del Mandalay se levanta un poquito para la gloria del vigilante de la cuadra.

Cerca a la casa de Ana está el grafitti que Eric y la Mona hicieron una noche después que tocaran moddy blues, la Mona escribió rápido Jim Morrison y le hizo florecitas y un corazón, cerca a la San Martín alguien hizo uno de lOve Street y a la mona le gustaba verlo de cerquita y abrazar la pared.

Al ladito del parque de las tres calaveras vive Buko, se la pasa escuchando Misfits y tiene el cuarto más bacano, el más full de todos, es porque Buko es diseñador gráfico y además es el más grande de la gallada. Daniel odia a Buko, porque alguna vez le pegó un puño y le rebentó la nariz, pero es que Daniel nunca entendió que la Mona no era de nadie y que eso de pegarle a las niñas es una mierda, un lastre social.

La guitarra de Daniel desafina un poco en el parque del amor para tocar la canción de cris isaak y le gusta cantarla con sentimiento, dice Dani que en el nochero, o en un lugar cerca al corazón tiene un brazalete en forma de clave de sol que le robó al amor de su vida... en ese mismo parque Charlie se abrazó a un poste mientras lloraba a Male y cantaba Sick and destroy, en ese mismo parque la mona se cortó los cables con los vidrios de una sprite en jueves santo y Andrea dark le puso una pañoleta de Therión y fue el vecino de Buko, que era cristiano y les echaba agua bendita al pasar, él que la llevó al hospital para que le inyectaran agua en el ombligo y le pusieran una curita.

En el límite, la gloriosa intersección del parque de contralmirante y techo y mandalatraba y kennedy, hay una bahía, un negocio que se llama MAVIRO y en el segundo piso suena la batería de Rodrigo, tiene un pelo rubio fascinante, Daniel Boom, Ciro y él tienen la melena más bonita del barrio.Rodri tiene una manilla en el brazo y ama a los rolling stone, es tan dulce, so sweet, so sweet, Rodrigo eres tan so sweet... Duvan lo escucha y sale a darse un vuelto con él, Daniel lo llama para que sea su batero y la mona cuando le da la crisis suicida, lo busca para que le acaricie el pelo y le cante canciones bonitas.

Rodrigo está enamorado de la vida, de la música, de las mujeres, su amor es tan incontenible que no le aguanta el cuerpo y cuando estalla se vuelve palabra, caos, dolor. El barrio sabe quién es quien, para que son las calles, para quienes no son y pronto como la vida cambia y el país también, ya los muchachos no podrán salir a las calles, a algunos los mataran, otros se moriran de tristeza, algunas las desheredarán de la familia y de la sociedad, a otras las meteran presas en el sistema y sólo tendrán memoria cuándo alguien pronuncie un nombre conocido, cuando llegue el olor de Rodrigo en la calle.

Hoy todos buscan a Rodrigo, hanpasado ya cinco años y no sabemos dónde está... Duvan dice que estaba enamorado de la vida, Juana calla, la mona no entiende, dice que sintió un frío dulce en su espalda, como cuando Rodrigo la abrazaba, dice que siente un frío meloso, como los besos en la frente de Rodrigo, cuenta que jamás ha podido volver a escuchar a los Rolling porque se le parte el alma, que cuando ve una batería se imagina los labios de Rodrigo y su pelo rubio sobre los ojos, dice que jamás había sido tan feliz como un día que se bajo de la ruta escolar y se encontró a Rodrigo por accidente, le puso una flor en la oreja, la tomó de la mano y bailaron al frente del muro de love street y Rodrigo la abrazo mientras la noche caía en Mandalay.

Buscando a Rodrigo, ya somos personas mayores, y somos irreconocibles. Con una certeza inexplicable, Marce me dice que él es un espíritu libre y otros me desgarran el alma, shhh... Rodrigo hace parte del aire está bailando a Arlo Guthrie y le manda un besito mojado a la mona. Desde aquí suena la guitarra de Bert Sommer, desde aquí te mando un besito mojado, Rodrigo flower.

Comments

RABIARTE said…
igual lo unica es peranza es que TODOS VUELVEN, MENOS EL TIEMPO DEL AMOR.

Popular posts from this blog

Pam: cuando te pierdes te encuentras

Filias

Mi cuerpo está, yo existo: sanando la endometriosis